50 años de la Brigada Juvenil Jorge Batiste Aleu

Hoy viernes 2 de agosto, la Brigada Juvenil de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Jorge Batiste Aleu, cumple cinco décadas instruyendo y formando a los futuros Bomberos.
Durante estos 50 años de vida, medio millar de jóvenes han pasado por las filas de la Brigada Juvenil, y cerca de 350, ingresaron a la Segunda Compañía, algunos de ellos con una destacada carrera como oficial. Es el caso de Esteban Gascón Osorio, que se convirtió en el primer ex Brigadier de la Segunda Compañía en ser Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

350-1 brigada cbnCorría el año 1969, cuando un grupo de visionarios bomberos segundinos sentaron las bases de lo que posteriormente, se convirtió en el semillero de los futuros bomberos de la Segunda Compañía. En esos tiempos, ya existían las brigadas de la Quinta y Séptima Compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

El 2 de agosto de 1969, se firmó su Acta de Fundación, donde se acordó que la brigada llevaría el nombre del mártir más joven de la Institución, Jorge Batiste Aleu, caído en el incendio de Calle Madreselvas, el 14 de Diciembre del año 1962. El Voluntario Honorario, Manuel Oyanedel, creó el lema "Crecer y Servir".

350-2 brigada cbnDesde entonces, la Brigada Juvenil ha realizado más de 3 mil citaciones a ejercicios, sesiones, academias teóricas y formaciones. Los ejes principales son la preparación técnica bomberil en escalas y rescate, y la formación ética y de doctrina institucional, que jóvenes entre 12 y 17 años, realizan bajo la conducción de Instructores designados por la Compañía. También participan de diversas actividades con las otras brigadas hermanas de otros Cuerpos de Bomberos.

Sin lugar a dudas, que el cincuentenario de la Brigada Juvenil Jorge Batiste Aleu, es el reflejo de la vigencia y del importante papel que cumplen las brigadas en beneficio de la juventud, y para el relevo de los voluntarios.

Últimos artículos

Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Melipilla declaró fundada la Séptima Compañía

Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Melipilla declaró fundada la Séptima Compañía

Leer
Así celebra sus 87 años de historia el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa

Así celebra sus 87 años de historia el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa

Leer
Bomberos de El Monte realizó campaña para donación de sangre

Bomberos de El Monte realizó campaña para donación de sangre

Leer

ACCESOS