Más de 1.200 personas participaron en la primera edición de Expo Carros en Lo Espejo

Con la participación de más de 20 piezas de material mayor finalizó la primera edición de Expo Carros 2019, realizada por la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos Sur, en la comuna de Lo Espejo.
loespejo350Durante el domingo 24 de marzo, más de 1200 personas se reunieron en el corazón de la comuna de Lo Espejo para vivir la primera edición de Expo Carros, actividad que fue organizada por la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, en torno a su quincuagésimo quinto aniversario.

Una conexión con la historia y las necesidades actuales se pudo ver en la muestra, donde destacó la explicación y trabajo de la época de las reliquias Mack de la 9° Compañía, Bomba Yungay, del Cuerpo de Bomberos de Santiago o el carro Reo de la Bomba San Miguel del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos Sur, entre otras, junto a modernos carros como el Sides Group urbano mayor de la compañía organizadora, especialista en alimentación de grandes caudales y extinción de grandes incendios o el porta escalas Spartan Motor de la Octava del Cuerpo de Bomberos de Santiago con un completo sistema de rescate integral de altura y desnivel.

Otras de las novedades fue la presentación del sistema de campamentación bajo estándares INSARAG del Equipo de Rescate Urbano ERU-USAR, el que se encuentra acreditado y estrenó en sociedad su brigada de búsqueda y rescate canino, integrada por 8 binomios especializados en diversas áreas, incluso la búsqueda de explosivos y materiales peligrosos. A esto se exhibió una
moto 4x4 para zonas agrestes, camión de rápida respuesta para movilización ERU y vehículo mayor para el traslado y activación del equipo especializado.

"Varias aristas tiene Expo Carros, esta es una actividad que busca crear conciencia en la ciudadanía sobre las distintas especialidades y trabajos que Bomberos hace día a día, que sientan a todos los bomberos como una sola institución, más allá del número, por otra parte la necesidad de información sobre el material y prestaciones que tienen las diferentes máquinas de la Región Metropolitana, para el control de emergencias y responder de manera efectiva las necesidades de un comando de incidentes, por lo que tener este tipo de actividades es muy importante para todos los Bomberos, desde una arista profesional. Otro aspecto es la plataforma comercial que pudimos realizar, logrando establecer encuentros comerciales B2B, con los diversos proveedores y empresas de servicios para nuestro servicio diario y creo que ese es foco al que debe apuntar nuestra expo, tomando una punto diferenciador a las que se realizan en el país" destacó el Director de la Octava Compañía, Nicolás Pérez Ávila.

La Organización de Expo Carros 2019 estimó la asistencia en más de 1200 personas, cifra que supera con creces las expectativas iniciales, además de la gran asistencia de Oficiales Generales, Bomberos y público general, no solo de la región metropolitana, sino también de las regiones próximas. La organización, debido al gran éxito y la experiencia de sus expositores ya se encuentran trabajando en la fase de análisis, para preparar la segunda edición el año 2020, orientado a Expo Carros como una de las vitrinas comerciales y estratégicas más importantes a nivel país para el trabajo de bomberos y el control y manejo de emergencias a nivel país.

Últimos artículos

Duelo institucional por fallecimiento de Ricardo Thiele ex Vicepresidente Nacional y Presidente Regional de Bomberos Metropolitano

Duelo institucional por fallecimiento de Ricardo Thiele ex Vicepresidente Nacional y Presidente Regional de Bomberos Metropolitano

Leer
Fallece fundador y Superintendente Honorario del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor

Fallece fundador y Superintendente Honorario del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor

Leer
Bomberos de San Pedro de Melipilla y Villa Alhué recibieron nuevos carros bomba

Bomberos de San Pedro de Melipilla y Villa Alhué recibieron nuevos carros bomba

Leer

ACCESOS