Bomberos de Iquique controla emergencia química en población O’Higgins

Un extraño olor a ácido en el ambiente generó preocupación en los vecinos de la población O’Higgins. La alarma fue que desde un basurero donde había tambores con un material desconocido se expendía un fuerte olor, por lo que decidieron dar la alerta a las unidades de emergencias de Bomberos.
INTER-DOS-HAZMEsta emergencia se registró a las 19.05 horas del miércoles 24 de octubre, cuando la central de Bomberos de Iquique recibe un llamado de vecinos que en la intersección de las calles Hernán Fuenzalida con Grumete Concha había un fuerte olor a ácido lo cual generaba malestar en las personas.

Tras esto se activó el protocolo de emergencia, donde hasta el lugar concurrió la 4ª Compañía, especialista en materias peligrosas Hazmat, la cual fue apoyada por otras dos unidades de las compañías Sargento Aldea n°6 y Iquique n°12.

“En forma inmediata se aisló el sitio siniestrado donde los especialistas, utilizando trajes químicos, midieron los niveles de gases como también pudieron establecer que había más contenedores con la sustancia a la que después de su análisis se detectó que era carburo de calcio, lo cual su concentración, al tener contacto con la humedad, produce una emanación toxica”, explicó el Capitán de la 4ª Compañía Manuel Carreño Gramático.

Carabineros de la 1ª comisaria que llegaron al lugar y dieron cuenta de esta situación al fiscal de turno el que ordena que el elemento fuera dejado en un lugar seguro.

INTER-HAZMDespués de más de dos horas el elemento tóxico fue aislado y puesto en depósitos especiales para después ser trasladado por personal de especialista para su resguardo en un sitio seguro.
 



 

Últimos artículos

Bomberos de Iquique realizó brillante ejercicio demostrativo

Bomberos de Iquique realizó brillante ejercicio demostrativo

Leer
Pesar por fallecimiento de Bombero Iquiqueño

Pesar por fallecimiento de Bombero Iquiqueño

Leer
En Perú condecoran dos estandartes del Cuerpo de Bomberos de Iquique

En Perú condecoran dos estandartes del Cuerpo de Bomberos de Iquique

Leer

ACCESOS