Profesionales de la emergencia

 
Diferentes uniformes para enfrentar diferentes siniestros
 
Las emergencias actuales no permiten asociar a los Bomberos sólo con los incendios. Hoy, en todo el mundo, son considerados como un servicio de emergencia general, que responde a una amplia gama de siniestros, originados por la naturaleza (inundaciones, aluviones, terremotos, huracanes, entre otros), o por la acción u omisión del hombre, como accidentes vehiculares, derrumbes, derrames de materiales peligrosos.
 
Para enfrentar estas emergencias, Bomberos requiere no sólo de equipos modernos, sino también de capacitación técnica actualizada, como corresponde a verdaderos profesionales. Esto incluye una organización que garantice una oportuna y eficiente respuesta, todos los días y en cualquier momento. 
 
Por ello, y desde 1988, año en que inició sus labores la Academia Nacional, Bomberos de Chile ha procurado entregar una formación integral a sus Bomberos, que permita responder en forma profesional a las diversas emergencias que se presenten y actuando de acuerdo a los estándares internacionales de atención de emergencias.


Libro de visitas

Bomberos de Chile »