2017-05-18

Disponible nuevos filtros para compresores de aire para solicitar con aporte

El Departamento Técnico de Bomberos de Chile, en su objetivo central de mejora continua, adquirió para el Catálogo Bomberil dos nuevos filtros para compresores de aire, los cuales por primera vez serán subvencionados para los Cuerpos de Bomberos que lo requieran.

Los filtros para compresores de aire marca Bauer, modelo Mariner II, ya se encuentran disponibles para la solicitud con aporte por los Cuerpos de Bomberos que lo soliciten en la plataforma de sistema de Material Menor. La gestión busca que los Cuerpos de Bomberos puedan adquirir estos filtros a través del Departamento Técnico, al igual que otros materiales menores, a un costo más bajo y sin tener que pasar por los proveedores.

 

Ambos filtros poseen la nomenclatura PN 059183 o PN 080114, la cual debe coincidir con el mismo número en el compresor de aire.  Además, es de suma relevancia llevar el control de horas de trabajo del compresor, para verificar la vida útil del filtro. Uno de ellos tiene una duración de 10 horas y el otro de 30 horas, tiempo que varía según la temperatura de ambiente en la zona de operación del compresor.

 

En el catálogo de material bomberil, existe un documento técnico de apoyo para identificar el filtro que su compresor necesita. Cualquier consulta sobre el tema, dirigirse con Luis Ruz, Asistente Material Menor, al correo luis.ruz@bomberos.cl o dtecnico@bomberos.cl

 

 

Revisa los filtros para compresores de aire aquí

Libro de visitas

Bomberos de Chile »