2017-07-13

Participa en el Desafío Bomberos de Chile 2017 – 2018

Ya se encuentra disponible la convocatoria para todos los bomberos del norte del país que deseen participar en la primera etapa del Desafío Bomberos de Chile 2017-2018. Este año, la competencia bomberil tendrá una nueva metodología, apostando por la descentralización y llegar a un mayor número de voluntarios.

 

 

Como ya es tradición, Bomberos de Chile, a través de su Academia Nacional de Bomberos (ANB), invita a todos los voluntarios del país a demostrar sus habilidades bomberiles y participar de una nueva versión del Desafío Bomberos de Chile. Este año, la gran novedad radica en que se efectuarán 3 clasificatorias en la zona norte, sur y centro del país, para luego culminar con una esperada final en la Región Metropolitana.

 

“La descentralización es algo por lo que constantemente trabajamos. Debemos dar las mismas oportunidades a todos los bomberos de Chile para que puedan participar en esta competencia. Esperamos que participen muchos equipos, porque antes llegar hasta Santiago para algunos era complejo. Ahora estarán en su misma región o en una región cercana, y será más accesible”, comentó Alonso Ségeur, Director de la Academia Nacional de Bomberos.

 

En esta oportunidad, el Desafío Bomberos de Chile se desarrollará durante los años 2017 y 2018, con competencias en las Zonas Norte (regiones XV, I, II y III), Centro (IV, V, VI, VII, VIII y RM) y Sur (IX, XIV, X, XI y XII). Luego de esta etapa, se realizará una final nacional en Santiago con los mejores lugares de cada competencia zonal. Como en años anteriores, la competencia contará con equipos de mujeres y hombres que puedan presentarse en igualdad de condiciones.

 

“Definimos hacer tres Desafíos, uno en la zona norte, otro en el sur, y en la zona centro, y que de esas competencias salgan los finalistas del Desafío que se hará en Santiago. Los equipos ganadores podrán viajar al extranjero para representar a Chile en la Copa OBA (Organización de Bomberos Americanos). Queremos que los bomberos sepan que de aquí para adelante será así la modalidad, tres Desafíos Bomberos de Chile más la final nacional”, agregó Alonso Ségeur.

 

 

Desafío Bomberos de Chile Zona Norte

 

El primer Desafío de este año 2017 se realizará el 26 y 27 de agosto en el estacionamiento del Estadio Regional de Antofagasta, y está dirigido a los voluntarios de las regiones XV, I, II y III. La ANB invita a los bomberos interesados en la Competencia Zona Norte a inscribirse a la brevedad, ya que los cupos son limitados.

 

Los cupos disponibles son los siguientes: para la categoría hombres son 20 cupos, y para la categoría mujeres los cupos son ilimitados. Para mayor información, se puede escribir al correo desafio@bomberos.cl.

 

Para más detalles, ingrese aquí

Libro de visitas

Bomberos de Chile »