2017-09-08

Bomberos de Chile participa en mesa de trabajo por incendios forestales

Diversas autoridades participaron en esta instancia con el fin de generar un plan de trabajo y coordinación en función de los nuevos escenarios para la temporada de incendios forestales 2017 -2018.

 

 

El miércoles 6 de septiembre, en la Oficina Nacional de Emergencia, se llevó a cabo una mesa de trabajo que reunió a la Subsecretaría del Interior, CONAF y a Bomberos de Chile, en el contexto de las acciones de preparación del Sistema Nacional de Protección Civil, para enfrentar el periodo de incendios forestales 2017 -2018.

 

En la jornada se analizaron los cursos de acción establecidos, para reconfigurar y fortalecer la estrategia utilizada en años anteriores, acorde a los nuevos escenarios. Este plan incluye lineamientos generales, en  prevención, detección  y combate de incendios forestales, incorporando el resultado y conclusiones de las reuniones técnicas que se han realizado desde principio de año en preparación de la nueva temporada.

 

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, sostuvo que la finalidad de esta reunión fue para “estar mejor preparados para la temporada que viene”.  Asimismo, indicó que “se dio a conocer lo que se ha avanzado en este plan y, también, se realizó una video conferencia con regiones desde Antofagasta hasta Magallanes, para intercambiar ideas”.

 

Al mismo tiempo, la máxima autoridad bomberil se refirió a la importancia de una buena coordinación entre Bomberos, particularmente con la ONEMI y la CONAF, y agregó que “en la mesa de trabajo se planteó la necesidad que la atención de los incendios forestales sea lo más participativo posible con  los niveles locales y regionales, sin perjuicio de los lineamientos generales que se están haciendo desde el nivel central”, finalizó.

Libro de visitas

Bomberos de Chile »